martes, 15 de julio de 2008

Budín de pan


Este es un postre típicamente argentino, se come bien frío. Nosotras lo preparamos hace algún tiempo, lo teníamos en cola para poderlo publicar, pero realmente nunca nos cansamos de prepararlo y mucho menos de degustarlo.

Ingredientes

5 huevos
1 kg de pan rústico, utilizaremos solo la molla
14 cucharadas de azúcar, o más según el gusto
esencia de vainilla
1 L leche entera
azúcar adicional, para preparar el caramelo

Elaboración

Colocamos en un cazo la leche y la ponemos a fuego lento, vamos añadiendo la molla del pan desmenuzado, así como el azúcar. Hay que tener cuidado porque la leche en ningún momento tiene que llegar a hervir. Una vez ya hemos disuelto todo el pan en la leche y ya se ha deshecho perfectamente, lo retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

Por otro lado, batimos los huevos y los colocamos en un bol.

Preparamos el caramelo en una sartén, es muy simple, vamos calentando el azúcar hasta conseguir que caramelice. Sin que llegue a enfriarse, lo colocamos en un molde, apto para horno. Nosotras aconsejamos que sea un molde con orificio central.


Una vez se ha enfriado la mezcla de la leche, añadimos los huevos y unas gotitas de esencia de vainilla, no en exceso ya que podría llegar a amargar la mezcla. Homogeneizamos la mezcla.

Colocamos el molde en una bandeja rectangular y agregamos agua, porque por si no lo habíamos comentado ante, este postre se prepara al baño maría. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC unos 45-60 min, en función del horno.

Para presentarlo lo desmoldamos, de manera que el caramelo caerá por arriba del postre. Lo llevamos a temperatura ambiente. Lo introducimos en la nevera para que este bien frío.

Esperamos os animéis y nos expliquéis que os ha parecido.

8 comentarios:

Gemma dijo...

Un púding sempre és un bon pastís! Fresquet i amb una mica de nata muntada... deliciós!

Delicias dijo...

Tens tota la raó sempre és un bon postre. Potser també li podríem afegir dulce de leche en lloc de la nata muntada, però això és segons el gust.
Tenim present allò de les adreces, t'ho hem d'enviar, mil perdones!!! Hem estat algo disperses, però en aquesta setmana t'ho enviarem al correu.
Una abraçada!!!

Margot dijo...

Hola chicas!
Me alegro que os gusten mis presentaciones,todo entra por la vista.
Nos enamoramos mirando a los ojos del otro verdad? como no nos va a enamorar un plato por su aspecto primero, y luego por su sabor...
Veo que sois unas blogueras super jovenes, jajaja.
Estais en este mundo, desde Mayo, hace muy poco, ni dos meses.
Os deseo lo mejor, y espero que nos sigamos visitando.
He ido hasta la página principal y hay cosas muy interesantes.
Animos!!!
Besos
Margot

Adi dijo...

Hola Delicias, un placer haber recibido tu visita y tus amables comentarios y desde luego un gustazo conocer este blog.
Realmente la gelatina es una opción rápida, sencilla y fresca de solucionar algún postre de verano. Las variedades son infinitas.
También es un placer ver la receta de este budín de pan, me encantan los budines por lo que tienen, aparte de deliciosos, lo socorridos que son para tener un delicioso postre aprovechando pan, bollería y alguna que otra cosa más. El de pan es mi favorito y siempre me apunto a variaciones sobre el tema. Gracias por compartir esta receta con todas.
Un beso desde Mallorca.

Mafalda dijo...

qué pinta tiene ese puding!! madre mía, ahora mismo me lo merendaría enterito!!! tengo que aprender a hacerlo, mi marido es porteño y le encantaría que le hiciera ese postre!! pero ahora estamos castigados haciendo régimen!! nos hemos excedido en las vacaciones!!! me encantó vuestra visita al blog y por supuesto que podéis poner el link!! muchos besitos. sólo de ver las fotos, me he engordado unos gramillos!!

Anónimo dijo...

El clásico budín argentino es sin duda (y justamente) una de las “delicias” de la comida cotidiana que más me atrae. Me encanta y no me canso de comerlos, a mí me gusta sin demasiada azúcar quemada, solo con un poco en una de las capas me es suficiente (pero solo es cuestión de gustos).
Muchísimas gracias por visitar mí blog COCINA PRÁCTICA, y un fuerte saludo.

Bagu dijo...

Hola, que buena receta de budín de pan, un postre bastante común en Argentina. Siempre es bueno visitarlos, y encontrarse con ricas recetas.
Un beso, Bagu.

Delicias dijo...

Muchas gracias Margot por tu visita. Tienes toda la razón, la primera vía de contacto, siempre suele ser la visual. La verdad que si, somos recien nacidas pero la verdad que nos encanta aprender de todos los que llevais más tiempo que nosotras.
Un saludo y nos encantaría si nos siguieras visitando.


Hola Inmaculada, la verdad disfrutamos muchisimo con las visitas y siempre serás más que bien recibida en nuestra casa. Nos alegra que te haya gustado nuestro blog y esperamos que disfrutes con él.
El budín de pan es la mejor manera de aprovechar sobras de pan, e incluso de bollería. Si te animas, nos contarás?? Un beso!!!

Hola Mafalda, encantadas de tu visita. Qué lástima eso del régimen, la verdad nosotras empezamos la operación bikini, pero la hemos acabado dejando para el año próximo porque era imposible. Tu marido es argentino, que casualidad, una de nosotras también lo es, de ahí nuestro recetario y parte de nuestro nombre.
Te esperamos de vuelta, un beso muy fuerte!!!


Muchas gracias al blog de cocina practica, la verdad que el budín de pan es delicios y es resencillo de preparar. Si te somos sinceras no nos gusta mucho el caramelo, pero´en ese postre la verdad nos encanta. Incoherencias varias!!! Un saludo y hasta pronto!!!


Muchas gracias Bagu por tu nueva visita. Tienes toda la razón, es un postre muy común en Argentina. Nosotras tenemos en preparación algo tan sencillo y no por eso menos delicioso, un flan de huevo, preparado de forma parecido al budín. Ya te contamos!
Un beso y hasta pronto!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...